Notas de la versión 5.2

Notas, Rangos de Validación e Informe No Ejecución

Esta nueva versión contiene varios ajustes menores en la funcionalidad que permiten mejoras el uso en general de la plataforma. Estamos trabajando en la próxima versión que contendrá cambios de base más importantes.

Agregamos la opción de permitir configurar rangos válidos para los campos numéricos, ajustamos detalles a la funcionalidad de Notas que hemos presentado en la versión 5.0 y permitimos también que los usuarios de la aplicación móvil puedan informar que no pueden ejecutar una ODT por algún motivo.

General

Rango de validación para datos numéricos

A partir de esta versión, los campos numéricos podrán tener rangos de valores sugeridos o permitidos. Un rango requerido significa que no se permite el ingreso de un valor que no cumpla con la restricción, mientras que un rango sugerido significa que el usuario verá una notificación de que se encuentra fuera del rango, pero sólo como advertencia.

Rangos permitidos en campos numéricos
Rangos permitidos en campos numéricos

Existen muchos casos en donde se podría utilizar esto. Ejemplos: Edad de una persona (no podría ser menor a cero y mayor a 120), pH (restringido entre 1 y 14).

Ajustes a Notas

Los comentarios de modificación ahora son notas asociadas a la modificación, dándole más importancia a estos comentarios dado que se visualizan directamente en el detalle de la Solicitud, ODT o Trabajo (Entidad). Se migraron todos los comentarios de modificación, que sólo se visualizaban en Historial, como Notas de la Entidad. Adicionalmente, en el listado de eventos asociados a una Entidad, se muestra si hay una nota asociada.

Ajustes de notas en el historial
Ajustes de notas en el historial

Se agregó a los webhooks de modificación la información de la nota asociada

Aplicación Móvil

Publicación en Google Play Store

Se hizo una actualización de la aplicación para mejorar su uso en dispositivos con versiones más nuevas de Android. Esto significa que la aplicación deberá ser actualizada para poder seguir utilizándola con una instancia con versión 5.2 de la plataforma. La aplicación nueva puede utilizarse también con instancias anteriores.

La aplicación fue publicada en Google Play Store, por lo que el procedimiento de instalación y actualización de la misma es mucho más simple. Si un usuario tiene la aplicación instalada, podrá instalar la actualización directamente desde el Play Store o, por el momento, podrá actualizarla de la forma antigua.

Descarga Play Store
Descarga Play Store

Informar no ejecución de ODT

Existen muchos casos en los que la persona que tiene asignada una ODT no puede o desea realizar el trabajo. Hasta el momento, las formas de manejar estas situaciones era configurar campos de datos en el trabajo para reflejar dicho escenario o informar a quien coordina los trabajos por otros medios para que desasigne el mismo.

Ahora los responsables de ejecutar un trabajo pueden informar que no van a ejecutar el mismo, agregando un comentario para explicar el motivo de dicha situación. De esta forma, al sincronizar se desasignará la ODT de esta persona y los responsables de planificar los trabajos podrán tomar una decisión al respecto viendo el comentario informado.

Informar No Ejecución de Trabajo
Informar No Ejecución de Trabajo

Cómo llego en ODTs pendientes

Ahora el usuario de la aplicación móvil puede fácilmente utilizar alguna de las aplicaciones de mapas que disponga en el dispositivo para ver cómo llegar hasta la ubicación de una ODT.

Al seleccionar una orden de trabajo con ubicación geográfica de la lista de Pendientes, se agregó la opción ¿Cómo llego?. Al ingresar a esta opción, muestra un listado de aplicaciones instaladas en donde se pueden realizar búsquedas geográficas. Si por ejemplo se selecciona Google Maps, se abre la aplicación de mapas con la ubicación actual y la ubicación de destino cargadas.

Acciones sobre ODT
Acciones sobre ODT
¿Cómo llego? Selección aplicación mapas
¿Cómo llego? Selección aplicación mapas
¿Cómo llego? con Google Maps
¿Cómo llego? con Google Maps

Cambios Menores

A continuación se describen algunos cambios que se hicieron que no son significativos pero igualmente merecen ser mencionados.

Cierre masivo de ODTs

Ahora se pueden cerrar múltiples ODTs al mismo tiempo.

Cambio en asociación de ODT a ticket en Seguimiento de Trabajo

Cuando a partir de un trabajo que pertenece a una solicitud, se genera una nueva orden de trabajo, por defecto se asocia esta nueva orden de trabajo a la solicitud original. Opcionalmente, se puede desvincular esta la nueva orden de trabajo, para que no sea parte de la solicitud.

Asociación de ODT a Solicitud
Asociación de ODT a Solicitud

Exportación de Solicitudes y ODT agregar dato de Trabajo Origen

En la exportación de Solicitudes y ODTs se agregó la columna de Trabajo de Origen en la primera hoja.

Este cambio puede generar problemas si se usan las exportaciones como base de información para otros archivos Excel o analítica.