Notas de la versión 6.2

Mejoras visuales y de usabilidad

¡Seguimos con nuevas mejoras en PLUG!

En esta versión nos enfocamos en varios aspectos vinculados a la experiencia del usuario desde el uso de la herramienta, visualización y soporte. Te invitamos a conocerlas.

Ajustes visuales y de usabilidad

Se realizaron varios cambios visuales centrados en la consistencia, usabilidad y optimización de los espacios que ocupa la información en pantalla. También incorporamos mejoras en algunas funcionalidades operativas beneficiando las tareas de BackOffice y en campo.

Permanencia de los Trabajos en la App

En versiones anteriores al sincronizar un Trabajo, éste desaparecía de la aplicación móvil. A partir de la versión 6, los Trabajos una vez sincronizados permanecen en la aplicación durante un tiempo considerable. En esta versión agregamos el número de trabajo asignado a los Trabajos durante el proceso de sincronización, permitiendo contar con esta información ante un eventual contacto con el BackOffice.

Número de Trabajo en aplicación móvil
Número de Trabajo en aplicación móvil

Unificación de color

Cambiamos los colores de los campos editables en la aplicación móvil para detectarlos fácilmente. Ahora todo lo que está en color azul claro significa que se puede seleccionar y genera una acción. En particular en los campos simples, el color azul significa que es editable, incluido el botón de dato booleano.

En los casos donde los campos no tengan un valor asignado y no sean editables, porque se está sólo visualizando información o porque se está registrando un Trabajo pero el campo no es modificable, los mismos no serán mostrados en pantalla. Este cambio permite al usuario enfocarse en la información importante.

Color campos editables
Color campos editables

Administración de listas de opciones

En esta nueva versión podemos modificar los permisos de administración de las Listas de Opciones, es decir, ahora podemos cambiar de Global a Oficina o viceversa, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Por ej.: si una lista está siendo utilizada por varias Oficinas (Permiso de administración global) y quiero pasar a permiso por Oficina no será posible justamente porque la están utilizando varias Oficinas.

Más adelante se implementará el mismo cambio para Resultados, Tablas, Tipos de Solicitud y Tipos de Trabajos.

Administración Global de Lista de Opciones
Administración Global de Lista de Opciones
Administración por Oficina de Lista de Opciones
Administración por Oficina de Lista de Opciones

Asignación de Supervisores a los trabajos

En versiones anteriores el Trabajo heredaba el Supervisor de la Orden de Trabajo, sin posibilidad de cambiarlo. Ahora permitimos el cambio de Supervisor en Trabajos y Órdenes de Trabajo.

Este cambio permite que durante la verificación de un trabajo, por ejemplo, se tenga más flexibilidad para pasar de un responsable a otro si así se requiere. También en Órdenes de Trabajo que poseen muchos trabajos se puede distribuir la carga de verificación en múltiples personas.

Selección múltiple en mapas

Incorporamos la selección de múltiples Trabajos en el mapa. Esta selección se mantiene si se cambia a otro tipo de vista.

Búsquedas– Nuevas incorporaciones

Agregamos nuevas búsquedas facetadas:

  • Verificación en Trabajos
  • Fecha de ejecución en Trabajos y en Órdenes de Trabajo
Nuevas facetas en Trabajos
Nuevas facetas en Trabajos
  • Fecha de planificación en Órdenes de Trabajo
Nuevas facetas en Órdenes de Trabajo
Nuevas facetas en Órdenes de Trabajo

También realizamos un cambio menor en la búsqueda por Número de referencia, donde ahora se puede buscar sólo ingresando una parte del texto en vez de un texto exacto. Por ejemplo, si la Referencia que se estaba usando tenía la forma de “R-2022-4325”, ahora se puede filtrar por “2022”.

Cambios Menores

Mejoras Aplicación Móvil - Generación de Información enriquecida para soporte a usuarios

Además de la generación del informe que hemos presentado en la versión anterior, agregamos un número de informe para facilitar y agilizar la asistencia a los usuarios. Es de suma importancia que los usuarios indiquen este número de informe al equipo de Soporte para el análisis y resolución del problema.

Número de informe de error
Número de informe de error

Webhooks

Se ajustaron todos los Webhooks para identificar correctamente los cambios realizados en Solicitudes, Ordenes de Trabajo y Trabajo.

Además, se realizaron las siguientes modificaciones:

  • En los Webhooks de Órdenes de Trabajo, el Estado Seguimiento de ODT.
  • En los Webhooks de modificación de Órdenes de Trabajo, el evento de Eliminación de la ODT.
  • En los Webhooks de modificación de Trabajo, el evento de Eliminación del Trabajo.

API Pública para búsquedas

Se incorporó a la API métodos para realizar búsqueda de Solicitudes, Orden de Trabajo y Trabajo.